Epigmenio Ibarra, molesto porque sondeo sobre 100 días de AMLO fue negativo

El productor aseguró que hubo una operación, en la que participó Felipe Calderón, para afectar los resultados de la encuesta que lanzó en Twitter

El cineasta y periodista Epigmenio Ibarra mostró este viernes su molestia en redes sociales, pues la encuesta que lanzó en Twitter sobre la aprobación de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo resultados negativos.

La encuesta publicada el 7 de marzo preguntaba a los usuarios si aprobaban o no el desempeño del presidente; 67 por ciento respondió que no y el 33 que sí.

Ibarra desestimó los resultados de la encuesta y señaló que probablemente había sido alterada por bots.

“La intensidad y frecuencia de la participación deja claro que se montó una operación para manipular los resultados por parte de la derecha antiAMLO”, denunció el productor en Twitter.

Además, acusó al expresidente Felipe Calderón de montar una operación para influir de manera masiva en los resultados.

La queja de Ibarra fue secundada por la académica Beatriz Gutiérrez Müller, quien también cuestionó los resultados sobre el desempeño de los primeros 100 días de su esposo en el poder.

Encuesta de De Las Heras Demotecnia

Un sondeo realizado por la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia para la revista Forbes señala que el 80 por ciento de las personas entrevistas aprueba el desempeño de AMLO durante los primeros 100 días.

Mientras que el 14 por ciento lo desaprueba y sólo el cinco por ciento dijo no tener una opinión al respecto.

Te puede interesar