lunes, 6 de enero de 2014

Cronología del tiroteo de Aurora (Colorado)


Lunes 29 de noviembre 2010: James Franco y Anne Hathaway son nombrados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para dirigir la edición del Premio de la Academia el domingo 27 de febrero 2011.


Lunes 5 de septiembre 2011: el negro Eddie Murphy es nombrado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para dirigir la edición de los Premios de la Academia del domingo 26 de febrero 2012.


Miércoles 9 de noviembre 2011: Eddie Murphy renuncia a dirigir la edición debido a la renuncia del productor ejecutivo Brett Ratner, después de varias criticas de una sentencia contra los homosexuales, Murphy también entregó el rol que se le ofreció. Billy Cristal toma el lugar por novena vez para dirigir la ceremonia el domingo 26 de febrero 2012. Cristal, previamente dirigió las ediciones del Oscar en los años 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000 y 2004.


Jueves 1 de diciembre 2011: Inicio de construcción para la ceremonia de los Premios de la Academia 2012.


Sábado 17 de diciembre 2011: fallece el líder supremo Kim Jong-IL de Corea del Norte, tras gobernar el país por 17 años. Lo sucede su hijo Kim Jong-un de 28 años, quien fue proclamado Presidente de la Comisión Nacional de Defensa nombrado para el viernes 13 de abril 2012, ya que fue nombrado heredero al gobierno del país, el martes 28 de septiembre 2010. Anne Hathaway tenía 28 años cuando dirigió la edición del Oscar 2011 junto a James Franco de 32 años en aquel entonces. Ambos fueron acusados por ser malos conductores, además de no haber tenido suficiente experiencia para dirigir el evento, siendo está la ceremonia más ridícula de la historia de los Premios de la Academia, además de que James Franco y Anne Hathaway se veían físicamente más jóvenes en contraste a la mayoría de los demás asistentes al haber sido los conductores más jóvenes de la edición del 2011.


Lunes 26 de diciembre 2011: se estrena el filme La Dama de Hierro.


Martes 27 de diciembre 2011: inician papeletas para las nominaciones.


Jueves 12 de enero 2012: cierre de votos para las nominaciones a las 5:00 PM (hora estándar del Pacifico).


Miércoles 23 de enero 2012: anuncio de las candidaturas a las 5:30 AM (hora estándar del Pacífico).


Miércoles 1 de febrero 2012: inicio del examen final.


Lunes 6 de febrero 2012: gran cena de candidatos.


Sábado 11 de febrero 2012: presentación del Oscar técnico. 


Lunes 20 de febrero 2012: clausura del control definitivo a las 5:00 PM (hora estándar del Pacifico). En las encuestas de los resultados electorales en la categoría de mejor actriz, Streep por su rol de la villana Thatcher derrota a la negra Viola Davis (interprete de la sirvienta negra Abileen Clark).


Domingo 26 de febrero 2012: Streep asiste a la entrega de los Premios de la Academia a recoger su trofeo. Eso inspiró a James Holmes a iniciar un trágico incidente durante el estreno del filme El Caballero Oscuro Asciende porque Thatcher ganó la guerra en 1982. Además, Streep también compitió por el Premio de la Academia contra la actriz Michelle Williams (interprete de la fallecida Marilyn Monroe), viuda de Heath Ledger (ganador del Premio Oscar en el 2009 por interpretar al Joker) y Glenn Close, su co-estrella en La Casa de los Espíritus en la categoría de mejor actriz. Originalmente James Holmes planeó matar a Christian Bale (Batman), ganador del Premio de la Academia en el 2011 por The Fighter en la categoría de mejor actor soporte y a Anne Hathaway (Gatubela), quien dirigió la edición del Oscar en el 2011 para así poder vengar la muerte del Joker en la película anterior bajo influencia de John Wilkes Booth y Mark David Chapman pero finalmente se dirigió al cine en Colorado desatando la masacre. Además, a mí me parece que el asesino James Holmes de Aurora, también estuvo influenciado por la escena final del filme La muerte le sienta bien (también con la participación actoral de Streep en la que su personaje que interpreta se despedaza) y Marcianos al Ataque. Eh, ahí la mala influencia del cine. Por esa razón, en la vida siempre hay que tener mucho cuidado.

viernes, 13 de mayo de 2011

Visité la tumba de mi prima Laura Alarcón

Tumba de mi prima Laura Alarcón Cabrera (miércoles 9 de noviembre de 1988 - domingo 29 de marzo del 2009). En su tumba aparecen los stickers de Pucca porque ella era fan de esa serie. En el momento en el que murió, estaba Jetix (hoy Disney XD).


El miércoles 11 de mayo fui a visitar la tumba de mi prima Laura en Ayacucho, ciudad donde ella nació. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y está rodeada de edificaciones que en su mayoría datan de los siglos XVI y XVII. Es una de las plazas más grandes del Peru y un conjunto monumental muy bello, por su alto valor histórico y arquitectónico. Tiene un nivel de armonía que une todos sus componentes y se hizo al estilo de las plazas de España, como las de Mérida y Trujillo. Las construcciones que rodean a la plaza son verdaderas obras de arquitectura del barroco colonial; los arcos de piedra y los techos de arcilla roja son vistosos desde cualquier ángulo.

Estudió en el colegio parroquial San Antonio de Huamanga, mismo colegio donde estudió mi madre.

Ella murió de una hematoma cerebral el domingo 29 de marzo del 2009, a las 9:00 AM en Lima. Yo lamenté mucho su fallecimiento ya que ella era una excelente estudiante de ciencias de la comunicación. Es una frustración indescriptible para nuestra familia. Una muerte realmente injusta.




Jackie de Alarcón


miércoles, 9 de junio de 2010

Murió Papa Julio, Un legendario Morochuco


Julio Alarcón de la Cruz (jueves 8 de marzo de 1928 - viernes 7 de mayo del 2010)




Falleció el 7 de mayo del 2010 porque estuvo gravemente enfermo y fue después de finalizar mi juventud el 12 de abril. Papá era un jinete un verdadero maestro de la caballería. Era un morochuco querido por su pareja, sus hijos, sus nietos, familiares y todos sus amigos. Papa Julio no estoy triste por haberte perdido, sino feliz y agradecido por haberte tenido y haberme dado una madre tan buena, comprensiva, bella por fuera y por dentro. Hoy y siempre vivirás en mi corazón.

Dice mi tío Julio que el próximo año va a jalar los toros bravos de Paras en el día de Pascua toro de la Semana Santa de Ayacucho en tu homenaje.

Después de tu entierro, todas mis tías y tíos cantaron y bebieron de amanecida como era tu deseo, como en tu pueblo se estila querías que te entierren entre arpas, violines, guitarras y charangos. Jamás ví beber y cantar tanto a mi madre en quechua y castellano como aquella tarde, noche y amanecida. Nuestra costumbre y cultura es diferente que no siempre tenemos semejanza con la gente de Lima ya que seguimos leyes distintas, creó que hubo alguna gente de la vecindad que se escandalizó por este acontecimiento. Pero es triste que las personas solo vean las diferencias que nos separan, lo principal es ver lo común que nos une.

Papá Julio en tu velorio hubo tantas flores, coronas, arreglos florales, que ya casi no había espacio. Vinieron gente de Europa y de diferentes países, incluso vinieron familiares y amistades desde Ayacucho. Te enviaron Flores y coronas de la Policía, de las universidades de mis tíos, amigos y hasta del colegio San Antonio de mi madre.

Papá en tu funeral, estaba la gente que más querías. Yo creo que ya no habrá gente tan linda, solidaria y querida como tu en esta sociedad, fría, desapasionada como lo expreso en su discurso impresionante el día de tu entierro mi tío Walter en quechua y castellano que a mas de uno se nos cayeron lagrimas de emoción y más cuando luego tu sobrino Justo tocó con su guitarra una melodía de las Pampas de Cangallo mientras tus hijas te echaban pétalos de rosas rojas y blancas. Toda la pasión que tu tenías, parece que alguno de tus hijos lo han heredado. Pienso que mi mamá Nora es una de ellas ya que recuerdo desde comienzos de mi vida que ella se levantaba temprano para entrenar equitación luego de limpiar y ensillar su caballo. Todo lo que ella ha hecho, lo hace con gran pasión, empezando con ayudarme a ser una persona integra y cada día avance en socializarme y llegar a cumplir mis sueños.

Te recordaré siempre por que tu siempre estuviste abierto al amor, jamás sentí que cerraste el amor dentro de ti por que pienso que tu perteneciste al bien. No eras egoísta y estabas siempre cerca de Dios.
Tu luchaste por ti y tu familia hasta el ultimo momento y pediste en vida que te hagan una despedida al estilo Morochuco. Son tan bonitas las fotos frente a tu cama de tus 5 hijas. Te admiro por que no tuviste la falta grave ser cobarde.

Quiero donde te encuentres estés bien y en paz en compañía de Laurita mi prima que murió el año pasado a los 20 años y mi tío Pelagio hijo de tu única hermana viva que también falleció este año en carnavales a los 48 años.

La muerte es una suceso tan profundo que nos hace cambiar, recapacitar y pensar en el valor de la vida y no ir desperdiciándola.

Con inmenso cariño y admiración
Tu nieto Jackie de Alarcón

domingo, 8 de noviembre de 2009

Conamyc 2009, Lima-Perú


Humberto Vélez y Jack D. Alarcón Ayer me fui al Conamyc, mucho más que una convención y conocí en persona al gran Humberto Vélez, lo felicité por ser un buen profesional en el doblaje de voces y le pregunté cuando grabó el comercial de Nescafe en donde él aparece y me dijo que lo hizo este año y él ahora está mejorándose. Por otro lado, el día viernes también conocí en persona a Eduardo Garza e Irwin Daayán. Finalmente la presentación de los cuatro fue muy entretenido , inteligente y divertido por cierto son muy encantadores.Tanto Humberto Vélez como Nancy Mackenzie, Eduardo Garza e Irwin Daayán, son actores extraordinarios. Lo que más ilusión me hizo, son las fotos que tomó mi mamá Nora con Humberto Vélez a quien admiro y él me firmó un bonito autógrafo y esperemos que estos personajes invitados del Conamyc sigan teniendo éxito ya que se lo merecen.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan juntos



Admiro mucho a los héroes en una misión para acabar con las fuerzas del mal o comerciales de crossovers de famosos como este. Comercial de Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan como héroes en una misión para acabar con la piratería, aparecen como motociclistas. El video está en inglés y se entiende y puede aprender inglés porque los subtitulos aparecen en el mismo idioma.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hilary Duff y Liliana Barba juntas.


Foto de Hilary Duff junto a Liliana Barba, actriz que dobló su voz al castellano neutro en su rol de Lizzie McGuire.

lunes, 20 de julio de 2009

Entrevista a Mario Castañeda en Cinescape

Mario Castañeda, actor de doblaje mexicano fue entrevistado por Bruno Pinasco durante su visita al Otakufest.