amenazar de muerte en Internet
© RT
La Policía británica arrestó a un joven por amenazar con el asesinato a 200 niños estadounidenses en Facebook.

"Espero poder matar al menos a 200 niños antes de matarme a mí mismo", escribió Rice Elliott, de 24 años de edad, en una cuenta anónima de Facebook.

Según informa Sky News, el joven vive en Reino Unido, y su amenaza se refería a un ataque contra la escuela del Condado de Warren, en el estado de Tennessee, EE.UU.

El Servicio de Seguridad Nacional de EE.UU. informado del incidente inmediatamente, tomó las medidas necesarias para reforzar la seguridad en la escuela del Condado de Warren y en 11 escuelas más de la región, y al día siguiente alrededor de 3.000 estudiantes no asistieron a las clases.

Elliott Rice fue arrestado por la Policía británica pero aún no se sabe dónde va comparecer ante un tribunal: si en EE.UU. o en el Reino Unido.

Estados Unidos otorga gran importancia a las amenazas de este tipo después de la masacre de Connecticut, ocurrida hace 2 meses, en la que Adam Lanza, de 20 años de edad, realizó un ataque contra los estudiantes y el personal de la escuela de la ciudad de Newtown. Armado con un rifle de asalto y dos pistolas, el joven primero mató a su propia madre y al llegar a la escuela disparó a 26 personas, incluyendo a 20 niños. Después del asesinato masivo, Adam Lanza se suicidó.