Ethan
© elsemanario.com.mxEl menor Ethan quien fue tomado como rehén por Jimmy Lee Dykes fue rescatado por las fuerzas del orden en un refugio en la zona rural de Midland, Alabama.
Luego de siete días, el niño Ethan fue liberado sano y salvo en Alabama, mientras que su secuestrador fue muerto.

"Las negociaciones con el secuestrador, Jim Lee Dykes, se deterioraron, el FBI se movilizó para rescatar a Ethan, quien está en un hospital para ser valorado, se encuentra bien". Aseguraron autoridades de Alabama.

Secuerstrador de Alabama

Las autoridades describieron al captor, Jim Lee Dykes, quien murió en la operación, como una persona aislada con pocos amigos y ningún familiar cercano.

Dykes, era un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam de 65 años, conocido como Jimmy entre sus vecinos, mató a tiros al conductor de un autobús escolar y después tomó como rehén a Ethan de 5 años que viajaba en el vehículo y lo llevó a un búnker subterráneo en su propiedad rural.

Dykes, a quien ha sido descrito como un tipo solitario que criticaba mucho al gobierno, vivía al norte de Dothan.

El domingo el FBI informó que mantenían una línea de comunicación abierta con Dykes y que planeaban entregarle artículos adicionales.

Calvario de Ethan

Ethan, un niño de 5 años permaneció cautivo por siete días consecutivos en un búnker subterráneo de Alabama.

Ethan, cumplirá años el miércoles, padece síndrome de Asperger y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No se han dicho si Ethan fue lastimado físicamente por Dykes, a quien la policía local le agradeció por permitir que el chico recibiera medicinas, libros para pintar y juguetes.

Este drama concluyó con la muerte Jim Lee Dykes.