Jimmy Lee Dykes, de 65 años, mantiene en su poder a un pequeño de nombre Ethan secuestrado hace tres días. El equipo negociador del FBI y la Policía de Alabama, mantienen conversaciones esporádicas con el hombre a través de una compleja red de tuberías que el propio agresor construyo.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son las exigencias del secuestrador para dejar en libertad al pequeño y entregarse a las autoridades, quienes mantienen hermetismo frente a los detalles de la operación.

"Les puedo decir que los negociadores continúan comunicándose con el sospechoso y no hay razón para creer que el niño haya sido agredido", dijeron las autoridades.

Dykes, veterano de Vietnam, se llevó al niño luego de asesinar al conductor del vehículo, quien intentó evitar el secuestro.

Los vecinos de la localidad de Midland City han señalado que el hombre construyó un bunker donde almacenó comida, agua y habilito luz eléctrica. Sin embargo, se pudo conocer que sólo tiene suministros para una semana.

El agresor ha sido señalado como una persona conflictiva, quien estaba libre bajo fianza en relación a una denuncia de amenazas contra un residente local y su hija.

Testigos aseguran que Dykes, un hombre de raza blanca es conocido por sus fuertes opiniones y críticas contra del gobierno de Barack Obama.

La comunidad está reunida con un solo propósito: orar por la seguridad y la protección de este niño para que sea liberado y vuelva a su familia lo más rápido posible".

El secuestrador ha permitido que las autoridades entreguen medicina y juegos al menor quien sufre de autismo y llora constantemente por su madre y sus abuelos.

Las autoridades han iniciado un gran despliegue de fuerzas, con equipos de agentes especiales, SWAT, policía estatal, FBI y helicópteros. El individuo padece de paranoia y muestra señales de estar desequilibrado.