violación en la India
© sdpnoticias.com
En un nuevo caso de violación en grupo conocido hoy en la India, una enfermera de 26 años fue secuestrada y luego violada por varios hombres mientras la filmaban en el estado noroccidental de Punjab, según informó la policía.

La joven fue secuestrada en la ciudad de Chandigarh el viernes mientras esperaba un autobús para dirigirse a una entrevista de trabajo, donde fue sedada y trasladada a la localidad de Bhatinda, a 250 kilómetros, de acuerdo con un comunicado de la policía local.

La mujer relató a la policía que los secuestradores le pidieron que se acercase al coche en el que iban para preguntarle una dirección y antes de responder la metieron en el interior y la drogaron, indicaron los medios locales "Times of India" y "NDTV".

Cuando la enfermera despertó, se encontraba desnuda en una habitación en la que había cuatro hombres -uno de ellos la grababa con un teléfono móvil- y al empezar a gritar la sedaron de nuevo.

La joven alegó que había sido violada en repetidas ocasiones.

El domingo por la mañana la introdujeron en un coche y la arrojaron a una carretera, donde un hombre la vio y la trasladó con su vehículo a un hospital, en el que fuentes médicas confirmaron la violación en grupo y aseguraron que se halla en estado crítico.

De acuerdo con la policía, los autores del asalto sexual aún no han sido localizados.

El caso de esta joven ha obtenido más relevancia en la India que otros parecidos debido a la ola de indignación que sacude todo el país después de que en diciembre una estudiante fuera violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi y muriera debido a las heridas.

Un tribunal de vía rápida iniciará hoy el juicio contra cinco de los acusados de participar en ese caso -el sexto es un menor- y, de ser encontrados culpables, podrían ser condenados a muerte.