Cometa L4 Panstarrs
© Michael MattiazoCometa Panstarrs el 27 de enero 2007
El cometa L4 Panstarrs se acerca a la Tierra y en estas noches se lo puede ver a una magnitud 7, es decir con binoculares, en dirección al cielo del sureste, por la mañanas.

El astrónomo Michael Mattiazzo pronostica que el cometa C/2011 L4 Panstarrs alcanzará una magnitud 2 en marzo, sin embargo otros astrónomos no creen que será superior de 3. En esta escala la mayor luminosidad se alcanza a magnitud 0.

"Aunque sí había brillo como se esperaba hasta finales de diciembre, el brillo en enero aumentó más despacio", destacan astrónomos de Aerith. Ellos afirman que esperaban la llegada de un gran cometa visible de magnitud 1 en marzo, sin embargo "será de magnitud 3 en el mejor de los casos", según Aerith.

El cometa se mantiene observable en el hemisferio sur, en el cielo bajo hasta mediados de febrero. En el hemisferio norte, es inobservable hasta marzo.

Se encuentra en la constelación de Corona Australis y sigue acercándose al Sol. Es probable que cerca del 9 de febrero y hasta mediados de marzo se pueda apreciar con mayor facilidad desde el hemisferio sur, según la Sociedad de Astronomía.

Entre el 8 y el 24 de marzo será más visible desde el hemisferio norte, observando hacia el Oeste, por donde se oculta el Sol, durante el atardecer.

Fue descubierto el 6 de junio de 2011 por los astrónomos Ritchey y Chretien del Observatorio Haleakala, Hawái, EE.UU. En su órbita alrededor del Sol se acercará hasta 0,3 UA, es decir unos 50 millones de kilómetros de nuestra estrella.