cometa F6 Lemmon
© Michael JagerCometa C2012 F6 Lemmon en una fotografía captada el 16 diciembre 2012
El cometa F6 Lemmon está sorprendiendo a los astrónomos en el hemisferio sur donde ahora se observa toda la noche a magnitud 6 a simple vista, si no interfiere la luz del entorno, informa el astrónomo Michael Mattiazzo. (Imagen de enero)

Por la interferencia de la luz de la Luna, los mejores momentos de observación son en la mañana, en el hemisferio austral en dirección a pocos grados del polo sur celeste y la cruz del sur.

Según el astrónomo, el cometa F6 Lemmon progresivamente alcanzará una magnitud 4 en marzo de 2013. (En esta escala, la magnitud superior es 0).

Este cometa descubierto el 17 de septiembre, tenía una magnitud 8 el primero de enero, cuando solo era visto con binoculares y telescopios, una magnitud 10 a mediados de diciembre y 19 el 3 de septiembre, por lo que adquirió rápidamente notoriedad.

Anteriormente se predijo que dado que no es la primera vez que nos visita, el F6 Lemmon podrá superar la cercanía del Sol en marzo y llegar a ser muy luminoso.

El cometa F6 Lemmon llegará a 0,73 UA del Sol en marzo. 1 UA es la distancia Sol-Tierra, que equivale a 150 millones de kilómetros.