meteorito en Planeta Rica1
© Al DíaElmer Lara Molina fue la persona quien encontró la piedra.
Colombia. Una piedra negra y porosa cayó del cielo en la vereda Las Chiquitas, en el municipio de Planeta Rica, según señalaron los sorprendidos habitantes de la zona del San Jorge. La piedra tiene un peso de un kilo y los habitantes de esa pequeña población rural, ubicada a 11 kilómetros de casco urbano y a dos de la Troncal de Occidente, creen que pudiera tratarse de un meteorito caído del espacio.

"Fue como una bola que atravesó el cielo", señalaron los conmocionados habitantes. En hecho se registró en la tarde del domingo, que parecía tranquila, pero que se revolucionó con el extraño fenómeno.

meteorito en Planeta Rica2
© Al DíaEstá es la piedra que cayó del cielo.
Pese a la contundencia del impacto; que dejó un pequeño cráter en el potrero donde cayó, ninguna persona resultó afectada y tampoco se reportaron daños materiales.

Tras producirse la caída de la roca y conocerse la información de los vecinos, efectivos policiales de Planeta Rica se hicieron presentes en el lugar.

Los agentes no le prestaron atención al extraño fenómeno. Muchos creen que los uniformados debieron aislar el lugar y la extraña piedra porque podría contener sustancias tóxicas.

Elmer Lara Molina, un conductor que trabaja para una empresa contratista de Ecopetrol, y quien reside en la vereda, fue el encargado de recoger la piedra. En dialogo con AL DÍA relató que eran las 2:50 de la tarde, él y unos amigos estaban como a 150 metros de donde cayó el extraño objeto.

"Primero escuchamos un estruendo como cuando va a tronar, luego el sonido pasó a ser como el de una botella girando en el aire, posteriormente se escuchó como cuando un ave se lanza en picada y finalmente el fuerte impacto que llegó acompañado de un fuerte olor a azufre", dijo Lara Molina, quien agregó que inmediatamente salieron a ver qué había pasado, y encontraron la rara piedra a 1.30 metros del lugar donde cayó.
meteorito en Planeta Rica3
© Jairo Alonso Perez/ RCN La Radio
La piedra

La piedra es negra, carbonizada y porosa. Sería sacada del lugar para ser llevada un centro especializado y proceder a su análisis. La caída de la extraña piedra cuyo origen se ignora conmocionó a los habitantes de Las Chiquitas.