Lluvias en Pakistán
© Desconocido
Al menos 40 personas han muerto en los últimos tres días debido a las torrenciales lluvias registradas en Pakistán, en particular en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, informaron las autoridades locales.

En Khyber Pakhtunkhwa 31 personas murieron y otras 65 resultaron heridas como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la región desde el domingo pasado. Una familias de seis miembros fueron arrastrados por el agua.

En algunos lugares hubo una mayor precipitación fluvial en tres días que lo que normalmente caería durante todo el mes de febrero, reportó el canal de noticias Dawn News.

En Khyber Pakhtunkhwa 31 personas murieron y otras 65 resultaron heridas como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la región desde el domingo pasado.

Este miércoles, una persona murió en Peshawar, otra en Nowshera, dos en Malakand, y una mujer y su hijo en Landi Kotal, mientras otras ocho resultaron heridas

Tres soldados también fueron reportados desaparecidos tras ser arrollados por un alud de nieve en una zona del noroeste de Pakistán y ocho personas murieron en la provincia central de Punjab, señaló un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región.

Una persona murió y otro resultó herido al ser alcanzado por un rayo en la Cachemira administrada por Pakistán, señalaron voceros del ejército.

Pakistán ha sufrido devastadoras lluvias monzónicas de los últimos tres años, incluida la peor de su historia en 2010, cuando las inundaciones catastróficas mataron a casi mil 800 personas y afectaron a 21 millones.

La nueva ola de lluvias y el clima frío, que ha incluido la caída de nieve en varias regiones, desde hacer tres días ha dificultado las operaciones de rescate, mientras numeroso ganado ha muerto por la inclemencia del tiempo.