matanza de delfines
© wikimediaMatanza de delfines en Isla Salomón.
Las comunidades que viven en Fanalei, en el archipiélago de las Islas Salomón reanudaron la caza de delfines, según afirmaron, para ganarse la vida de la manera tradicional, causando reacciones en la comunidad internacional y preocupación en el sector turístico de la región.

Días atrás dieron muerte al menos a 900 peces de esta especie.

La reciente matanza de delfines podría costar caro al país por la eventual disminución de visitantes extranjeros, informó el Jefe de la Oficina de turismo Michael Tokuru.

"No tengo ninguna duda en mi mente de que habrá algún impacto en lo que representa a nuestra imagen", dijo, según informa Salomón Times, y agregó "Va a tener un impacto negativo".

El medio local citó a un operador de buceo que dice que "las personas se volverán más y más disgustadas cuando se den cuenta de lo que está pasando".

"Esta es nuestra forma de vida, y vamos a seguir con esta caza tradicional de ganarnos la vida", respondieron los acusados.

El Instituto Earth Island habría financiado a los lugareños de Fanalei para evitar la caza de delfines en los últimos años. Ellos afirmaron que pagaron una serie de dineros acordados, sin embargo, residentes niegan esto.