José Arenas Losanger Segovia
© sexenio.com.mx
El Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de México han informado del arresto de 24 personas, incluidos seis españoles, por formar parte de la secta 'Defensores de Cristo', que obligaba a sus miembros al pago de un diezmo o a la realización de trabajos forzados, ha informado el diario 'Excelsior' en su edición digital.

La autoridad migratoria ha explicado en un comunicado que los arrestados son seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino, un ecuatoriano y diez mexicanos. Uno de los líderes de la secta era José Arenas Losanger Segovia, un venezolano que llegó a México en 2006 con un visado de turista y que trabajaba como responsable de las empresas Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC y de 'Defensores de Cristo'.

Las detenciones han sido realizadas en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, en el marco de una operación coordinada del Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General en respuesta a una serie de denuncias presentadas por familiares de miembros de la secta.

Los extranjeros de la secta privaban de libertad a miembros de diferentes edades a los que obligaban a realizar trabajos forzados para pagar un diezmo mensual. El colectivo tenía como centro principal un local situado en la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey, donde han sido detenidas las 24 personas, y tenía centros de operación en las ciudades de Torreón, Coahuila y Nuevo Laredo (Tamaulipas). Los 24 detenidos han pasado a disposición de la Procuraduría General de México.