Con dos nuevas muertes por el virus de la gripe A/H1N1 reportadas la semana pasada, el número de fallecidos por esta causa ascendió a cinco este año en la capital china de Beijing, anunciarion hoy viernes las autoridades de salud de la ciudad.

Las dos muertes se registraron entre el 14 y el 20 de este mes, momento en que la ciudad entraba en la temporada de alto riesgo por gripe. No obstante, es imposible que se produzca un brote masivo, afirmó Xie Hui, director del departamento de control de enfermedades del Buró Municipal de Salud Pública de Beijing.

Este mes, se han declarado cada semana en Beijing muertes por causas relacionadas con la gripe A/H1N1. Además de este, el virus A/H3N2 también está extendiéndose en la actualidad, de acuerdo con los análisis de agentes epidémicos realizados.

En 2009, se produjo un brote de gripe A/H1N1 en que se registraron más de 120.000 casos en la parte continental de China, con 648 fallecimientos.

Wang Quanyi, jefe del instituto de prevención epidémica subordinado al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing, dijo que la gente todavía no era inmune al virus A/H1N1 en 2009, cuando se produjo la epidemia a nivel global.

De acuerdo con Wang, ahora este virus se ha convertido en una gripe estacional ordinaria y la gente se ha vuelto inmune, de modo que la posibilidad de que se dé un brote es muy remota.