matanza selectiva
© Desconocido
El Gobierno de Estados Unidos está a punto de aprobar un manual detallado de lucha contra el terrorismo que establecerá reglas para las operaciones de matanza selectiva.

De acuerdo con un reciente informe del diario estadounidense The Washington Post, el documento será presentado al presidente estadounidense, Barack Obama, dentro de unas semanas para una aprobación final.

Según el reporte, uno de los temas tratados en el manual es "el proceso de agregar los nombres a las listas de matanza".

Los expertos afirman que la decisión de redactar el manual de lucha contra el terrorismo constituye un punto de inflexión, ya que es un intento de "legalizar" y "legitimar" los asesinatos selectivos, como el caso de los ataques con los aviones no tripulados.

Hasta la fecha, las incursiones aéreas de los drones del Pentágono en Yemen, Paquistán y Afganistán, so pretexto de luchar contra el terrorismo han acabado con la vida de numerosas personas.

Washington alega que el objetivo de sus ataques con drones es militar, no obstante, las cifras oficiales demuestran que muchas de las víctimas de los asaltos aéreos lanzados por EE.UU. son civiles, entre ellos un gran número de mujeres y niños.