Profesores franceses protestan
© Desconocido
Cientos de maestros franceses pertenecientes al sector de Educación Primaria celebraron el martes una huelga en París, capital de Francia, para protestar contra un proyecto de reforma educativa, que consideran lesivo a sus derechos laborales.

La protesta, que provocó el cierre de la mayoría de las escuelas de Educación Primaria en todo el país, rechazaba la propuesta del Gobierno para que los niños asistan a una clase al mediodía, los miércoles, medida que entraría en vigor en septiembre del año en curso.

Los profesores se quejaron del exceso de horas de trabajo y del hecho de que la medida no les reportará ningún beneficio económico.

Además subrayaron que lo que está proponiendo el Gobierno francés no tiene nada que ver con las grandes promesas que se hicieron con anterioridad.

Ese mismo día, el portavoz del Partido Comunista Francés (PCF), Olivier Dartigolles, pidió al Gobierno que revise los programas y añadió: "Si este cambio en los ritmos escolares provoca tales reacciones, es porque contiene una nueva degradación de las condiciones laborales de los maestros y de otros trabajadores de las escuelas".

Los maestros fueron uno de los sectores que votaron a favor del presidente francés, François Hollande, en las elecciones presidenciales del 6 de mayo del año pasado, ya que el mandatario se había comprometido a mejorar el sistema educativo en todo el país y a proporcionar un gasto adicional en educación.