Condenan a Obama
© Desconocido
Los habitantes de Washington D.C., capital de Estados Unidos, condenan al presidente norteamericano, Barack Obama, por prestar continuo apoyo financiero al régimen de Israel, mientras que su propio país atraviesa serios apuros económicos, informa este domingo la agencia de noticias iraní PressTV.
"Estamos dando una gran parte del presupuesto del país (...) gastando un montón de dinero para Israel, sin embargo, no hacemos ninguna pregunta sobre cómo se está gastando todo ese dinero", anunció Cathy Lisa Schneider, perteneciente a la organización de Voz Judía por la Paz (JVP, por sus siglas en inglés).
Los activistas participantes en el evento, criticaron fuertemente los contestables respaldos financieros de Washington al régimen de Tel Aviv, justo en unos momentos tan difíciles, y peor aún cuando muchas encuestas muestran que la mayoría de los norteamericanos están disgustados con las políticas de la Casa Blanca respecto al manejo de la crisis económica.

"Debemos cuestionar lo que está haciendo el Gobierno con el presupuesto del país y también revisar si están violando los derechos internacionales y el derecho interno", agregó Schneider.

Los indignados también criticaron a las autoridades estadounidenses por respaldar al régimen israelí en su violenta acción contra el pueblo palestino.

Los expertos señalan que el apoyo financiero y militar estadounidense al régimen sionista afecta notablemente a los aspectos políticos, comerciales y sociales del país norteamericano.

Anteriormente los legisladores estadounidenses habían autorizado una financiación de 480 millones de dólares para fortalecer los sistemas de misiles del régimen de Tel Aviv.