aumento casos de violación
© Desconocido
Los casos de violación en Nueva Delhi, capital india, aumentaron un 23 % en 2012 con respecto al año anterior, según demuestran cifras oficiales, las cuales ponen de relieve la creciente criminalidad contra las mujeres en la metrópolis india.

Las cifras salieron a la luz pública después de que el lunes comenzara el juicio contra los cinco adultos acusados del asesinato, violación y secuestro, de una joven de 23 años de edad en un autobús el pasado mes de diciembre.

En este sentido, el comisario de la Policía de Nueva Delhi, Neeraj Kumar, que ha recibido duras críticas por parte de la opinión pública por el fracaso del cuerpo de policía a la hora de evitar que se atente contra las mujeres, explicó el viernes que la tasa de violaciones en Nueva Delhi supera la tasa que se registra a nivel nacional.

El número de violaciones ocurridas en 2012 fueron unas 706, de las cuales más de 45 tuvieron lugar después de que aconteciera el mencionado brutal ataque del pasado 16 de diciembre, como consecuencia del cual la víctima murió en un hospital de Singapur a causa de las múltiples lesiones internas.

Desde que se supo de la violenta agresión, se han producido multitudinarias protestas en la capital india, de las cuales muchas han terminado en detenciones por parte de la Policía local.