manifestantes frente tribunal egipcio
© Desconocido
Decenas de egipcios se enfrentaron el sábado con agentes de policía frente a la sala del tribunal de Alejandría, en el norte de Egipto.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, congregada frente al tribunal, donde ex funcionarios del derrocado presidente Hosni Mubarak son sometidos a juicio por la matanza de manifestantes durante la revolución egipcia de 2011.

El juicio se realiza contra Mohammed Ibrahim, exdirector de seguridad de Alejandría, y otros cinco agentes de policía, acusados de haber participado en actos de violencia excesiva contra manifestantes durante las revueltas populares en febrero de 2011, que desembocaron en la caída de Mubarak.

Desde la caída de Mubarak, unos 100 agentes policiacos han sido llevados ante justicia, acusados de matar a un total de 900 manifestantes, entre ellos 300 personas en Alejandría. No obstante, todos fueron absueltos o recibieron condenas condicionales.

El propio Mubarak fue condenado, el 2 de junio de 2012, junto con su exministro del Interior, Habib al-Adli, a cadena perpetua por la implicación en la muerte de numerosos manifestantes durante la revolución de 2011.