inundaciones en Indonesia
© Desconocido
La cifra de muertos por las inundaciones en Yakarta, capital de Indonesia, se ha elevado a 15, después de que los rescatistas encontraran los cadáveres de otras cuatro personas, ha informado este sábado un portavoz de la policía local indonesia.

Además, han comunicado que los socorristas siguen buscando a otro hombre, que, al parecer, se encuentra atrapado en el estacionamiento de un edificio.

Asimismo, se han inundado miles de hogares y centros comerciales de la capital, provocando el desplazamiento de 10 mil personas a albergues temporales.

"Nuestro mapa demuestra que alrededor del 50 % de la ciudad de Yakarta está bajo el agua, desde 25 centímetros a 4 metros", ha indicado Johan Freddy, un funcionario de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las autoridades del país del Sudeste Asiático elevaron el viernes la alerta de inundación al más alto nivel, pese a que muchas áreas, incluyendo el distrito financiero de la ciudad, ya no están inundadas y a que las lluvias cesaron la tarde del viernes.

No obstante, el gobernador de Yakarta, Joko Widodo, ha señalado que, según los datos de la estación de meteorología del país, las lluvias podrían volver a intensificarse en los próximos días. Por tanto, ha dicho, "hemos declarado un estado de emergencia para que los responsables puedan actuar con rapidez y eficacia para brindar la asistencia necesaria".

Durante la temporada anual de lluvias, que alcanza su máximo entre los meses de diciembre y febrero, Yakarta es propensa a las fuertes inundaciones, agravadas por los ríos y las alcantarillas obstruidas de la ciudad.