India Nueva manifestación
© Desconocido
Los indios han vuelto a salir a las calles este martes para protestar contra la violación de mujeres, esta vez indignados por la violación de una niña de siete años.

El trágico incidente, que tuvo lugar en los baños del colegio de la inocente víctima, ha provocado que miles de personas se manifiesten en el Estado suroccidental de Goa.

La gente, que se concentró desde el lunes por la noche ante el liceo Deepvihar, en la ciudad de Vasco da Gama, pide el arresto inmediato de la directora de este colegio, así como del agresor.

Tras la ira mostrada por los participantes en la protesta, la Policía india ha detenido a la directora del centro bajo la acusación de faltar a sus obligaciones, mientras que sigue buscando al agresor.

De acuerdo con los testigos, el supuesto autor de la violación es un joven de 20 años, que entró en la escuela el lunes por la mañana, burlando a los guardas apostados a la entrada.

Una fuente policial ha explicado que el suceso tuvo lugar durante el recreo en los baños del colegio, que están situados cerca de la oficina de la directora.

"Ahora (la niña de siete años) se recupera en su casa", ha asegurado una trabajadora social de una organización caritativa, al decir que estuvo brevemente hospitalizada.

Debido a las protestas celebradas en rechazo de este acto y en contra de la violación sexual, el jefe del gobierno de Goa, Manohar Parrikar, ha aparecido en el centro educativo, tratando de calmar a los manifestantes, y ha asegurado que se perseguirá al culpable y a cualquiera que esté implicado en este caso.

Este incidente se ha producido semanas después de que una estudiante, de 23 años, muriera tras ser violada de forma colectiva en un autobús en Nueva Delhi, la capital india. El caso suscitó una fuerte repulsa, así como manifestaciones multitudinarias en todo el país.